RECOMENDACIONES actualizado el 27/3/20

LOS CHINOS YA CONOCEN EL COMPORTAMIENTO DEL VIRUS GRACIAS A LAS AUTOPSIAS REALIZADAS.  EL VIRUS SE CARACTERIZA POR OBSTRUIR LAS VÍAS RESPIRATORIAS CON MUCOSIDAD VISCOSA QUE SE SOLIDIFICA RÁPIDO TAPANDO ASÍ DICHAS VÍAS Y LOS PULMONES, ENTONCES DESCUBRIERON QUE DEBEN APLICAR UNA MEDICINA PARA ABRIR Y DESTAPAR ESAS VÍAS DE MANERA QUE EL TRATAMIENTO QUE USEN PUEDA SURTIR EFECTO, SIN EMBARGO, TODO REQUIERE DE UN NUMERO DE DÍAS, LAS RECOMENDACIONES SON:

(1) TOMAR MUCHOS LÍQUIDOS CALIENTES (CAFÉ, SOPAS, TÉ, HASTA AGUA TIBIA) TAMBIÉN SE DEBE TOMAR UN SORBO DE AGUA CADA 20 MINUTOS PORQUE ESO HACE QUE EL VIRUS BAJE AL ESTOMAGO (SI YA SE ENCUENTRA EN LA GARGANTA) Y LOS JUGOS GÁSTRICOS LO NEUTRALIZAN ANTES DE LLEGAR A LOS PULMONES.

(2) HACER GÁRGARAS CON ANTISÉPTICOS (VINAGRE, SAL, LIMÓN CUALQUIERA CON AGUA TIBIA) TODOS LOS DÍAS SI ES POSIBLE,

(3) EL VIRUS SE PEGA DEL CABELLO Y LA ROPA (CUALQUIER JABÓN CORTA EL VIRUS PERO HAY QUE ASEARSE AL LLEGAR DE LA CALLE, DE NO PODER LAVAR LA ROPA TODOS LOS DÍAS SACARLA AL SOL ESO LO NEUTRALIZA.

(4) LIMPIAR EL PLÁSTICO Y LAS SUPERFICIES METÁLICAS PORQUE EL VIRUS VIVE AHÍ, HASTA 3 DIAS *OJO CON ESTO* MANILLAS DE PUERTAS, PASAMANOS, ETC.
EEN EL PAPEL PUEDE DURAR HASTA 24 HORAS.

(5) NO FUMAR.

(6) LAVAR LAS MANOS CADA 20 MINUTOS CON CUALQUIER JABON QUE HAGA ESPUMA.

(7) COMER FRUTAS Y VERDURAS (ELEVAR EL ZINC) NO ES SOLO VITAMINA C. LAS FRUTAS Y LOS ALIMENTOS EN GENERAL DEBEN LAVARSE BIEN ANTES DE SER CONSUMIDOS. 


(8) LOS ANIMALES NO CONTAGIAN EL VIRUS A PERSONAS, PERO PUEDEN SER PORTADORAS SI HAN ESTADO EN CONTACTO CON EL VIRUS.

(9) EVITAR CONTRAER GRIPES COMUNES (EVITAR COMER Y TOMAR MUCHAS COSAS FRÍAS)............ SI SIENTES MALESTAR EN LA GARGANTA ATÁCALO DE UNA VEZ, EL VIRUS ENTRA POR ALLÍ, Y DURA DE 3 A 4 DÍAS HASTA QUE PASA A LOS PULMONES!!!!

10) NO TOMAR IBUPROFENO , RECOMIENDAN PARACETAMOL.

11) EN TODO CASO ES RECOMENDABLE EVITAR SALIR A LA CALLE Y NO TENER CONTACTO CON OTRAS PERSONAS Y GUARDAR UNA DISTANCIA DE AL MENOS 1,5 METROS. NO SABEMOS SI UN CONOCIDO ES PORTADOR O SI NOSOTROS SOMOS PORTADORES. 

  El virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína (ADN) cubierta por una capa protectora de lípido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genético de ellas (mutación) y las convierten en células agresoras y multiplicadoras.

* Como el virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra solo.  El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.

* El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa.  Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segundos o más, para hacer mucha espuma).  Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.

* El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a más de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace mas espuma y ya les dije por que es buena.

* El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a más de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lípida externa del virus.

* Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro.

* El agua oxigenada ayuda mucho después del jabón, alcohol y cloro, porque el peróxido disuelve la proteína del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.

* NINGÚN BACTERICIDA SIRVE.  El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no se puede matar lo que no esta vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.

* NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sabanas, ni alfombras, ni nada de tela.  Mientras está pegado a una superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3 horas (tela y porosos),  4 horas (cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

* Las moléculas del virus se conservan muy estables en frio externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros.  También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad.  Por lo tanto, los ambientes  secos, tibios y con mucha luz lo van degradando más rápido.

* La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteína del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reusar una mascarilla es perfecta.   Cuidado, también desintegra el colágeno ( que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cáncer de piel.

* El virus NO puede atravesar la piel sana.

* El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.

* NINGÚN AGUARDIENTE, NI VODKA, sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol,  y necesitas 65%.

* LISTERINE SI SIRVE! Es 65% alcohol.

* Mientras más confinado el espacio, más concentración del virus puede haber.  Mientras más abierto o naturalmente ventilado, menos.

* Esta super dicho, pero hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, teléfono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.

* Hay que HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavárselas, porque las moléculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras más espeso el humectante, mejor. * También mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda allí.



*UNA RECOMENDACIÓN VALIOSA*
Usar la mano no dominante para picaportes, transporte, baños, etc por que es muy difícil que te toques la cara con esa mano. En Corea difundieron mucho esa premisa.
COMPARTIR !

QUITARSE LOS ANILLOS, RELOJES DE PULSERA, ZARCILLOS, COLLARES.

NO USAR EL CELULAR CUANDO ESTAS FUERA DEL HOGAR, SOLO USARLO PARA EMERGENCIAS Y SI LO USAS DESINFECTARLO CUANDO LLEGUES A LA CASA.


Procedimiento de Limpieza para evitar infecciones por coronavirus de los insumos que se compren fuera de casa.

Materiales :  
Preparar solución de limpieza 1 litro de agua y 200 cc de lejia (sin detergente).
Disponer 2 trapitos de limpieza, uno para limpiar la compra y otro para limpiar los zapatos al llegar.
Disponga de una silla justo al entrar.
Disponer de un espacio  para llegar, justo al llegar un metro cuadrado aprox. al lado de la puerta. 
Toallín desechable.

Al llegar :  deje la compra en el límite de afuera de la casa.
Si se dispone de un suelo de cerámica o baldosa de gres, al llegar alli hace un pequeño pozo vierta 1/4 de taza de la solución en el suelo y con cuidado pise repetidamente el pozo con las suelas de ambos zapatos para que el sucio que se tenga pegado en la suela del zapato se empape en esta solución, haga movimientos suaves como de marcha estacionaria para que el líquido logre despegar lo que siga pegado. Ahora siéntese y con toallín termine de limpiar la zuela del zapato sin tocarla (en caso de otro material del suelo utilice un recipiente muy grande en donde quepa el zapato.)

quitese la mascarilla y deséchela, lo mismo con los guantes. Si la mascarilla es de tela reusable va directo a la cesta de lavado.

 Se empapa el trapo con la solución preparada y con esto se frontan todos los insumos comprados : paquetes (los empaques de los otros productos se limpia con el trapo mojado uno por uno), las verduras y fruta se limpian con este trapo una por una y se colocan en otro empaque limpio, no la vuelva a meter en la bolsa  que trajo de la calle. las hojas verdes (espinacas, lechuga, etc ) lávelas en la batea una por una con agua con sal y cepillo.

Deseche en la entrada las bolsas plásticas en las que trae las frutas y verduras,   Quítese toda la ropa y lávela, puede dejar la chaqueta de invierno colgada para que se airee al sol. Directo a ducharse normalmente, use cepillo en las manos y las uñas.


Deseche la basura fuera de la casa al terminar toda la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario