QUEDATE EN CASA 30/3/2020

Palabras de una enfermera ...

Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre mas alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a la gripe común  que nos da a todos.
Vas a respirar cortico, como si te hubiesen puesto una tira de esparadrapo en la nariz y despues le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.

Vas a tratar de llenar los pulmones.  Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavia te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilometros. Y eso va a ser cada segundo que estes aqui.

Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, y de los pies.

Vas a tratar de coger aire por el huequito en el esparadrapo que ya te conte, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez mas rapido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dioxido de carbono, que es algo que te puede matar. 

Entonces, te voy a poner un pitico en la nariz para darte el oxigeno que tus pulmones no pueden fabricar.  Ese pitico te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aun mas.

Y si no puedes superarlo, va a venir un doctor y va a ponerte par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima,  no puedes hablar o comer..Tu estómago se llenará a través de una sonda.

Los médicos y enfermeras que van a atenderte lo van a hacer lo más rápido posible porque también tienen familia, esposos, hijos que los esperan en su casa y tienen miedo de infectarse también.

Vas a estar solo en una habitacion cerrada. No podras tener a alguien ahi, porque lo vas a enfermar de la misma maldicion que te esta matando a ti.

Te vas a sentir tan mal, tan solo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus sintomas, tu tos, tu falta de aire.

Y ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER EL PORQUE TE DECÍAN:

#QUEDATEENCASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario